La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las temperaturas continuarán calurosas, por tanto, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.  

Así mismo, una onda tropical localizada sobre el canal del Viento continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, no obstante, la masa de aire sobre el país permanece ligeramente húmeda e inestable, condiciones favorables para que en la tarde hasta primeras horas de la noche se incremente la nubosidad a causa de los efectos locales de convección y orografía, produciéndose chubascos aislados con ocasionales tronadas.

Las provincias más afectadas serán Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel. Sobre las demás áreas podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración.

Para mañana seguirán predominando los efectos locales de convección y orografía, esperándose un incremento de la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración y tronadas en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.