La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy, miércoles, temperaturas de entre 34 y 36 grados, si bien prevé algunos chubascos para la tarde.

"Las temperaturas seguirán bastante calurosas a nivel nacional, donde los termómetros de máximas podrían estar registrando valores entre los 34 y 36 grados celsius", según un boletín de la Onamet.

En las horas de la mañana, dijo, el cielo se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado y las lluvias serán escasas.

Sin embargo, en la tarde debido a la combinación de la vaguada en altura que se localiza en el canal del viento y los efectos locales de convección y orografía, se estarán generando ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas hacia Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana jueves se prevén condiciones sin cambios apreciables, por tanto en la tarde se producirán chubascos aislados con tronadas hacia el noroeste, los Haitises y el centro del país.

En tanto, para el viernes se pronostica que la vaguada se desplace hacia el suroeste del país y de paso a una onda tropical que estará incrementando ligeramente la nubosidad y actividad de lluvia para que se generen chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera central