El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde en ocho provincias del país y advirtió que pese al alejamiento de la onda tropical, sobre el país hay una vaguada en altura que mantiene húmeda e inestable la masa de aire.

Por ello, explicó, se siguen produciendo aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas.

El COE explicó que de acuerdo a los datos suministrados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantiene el nivel de alerta por inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, en San Pedro de Macorís, El Seíbo, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Distrito Nacional, Hato Mayor y San Cristóbal.

Para la costa atlántica y caribeña se les recomienda a las frágiles, mediana y pequeñas embarcaciones, "navegar con precaución" cerca de la costa y no exponerse mar adentro, por viento y olas anormales.

Debido a la ocurrencia de precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento en el país, el COE señaló que ocurrió un ventarrón en Los Llanos (San Pedro de Macoris), ocasionando colapso del tendido eléctrico y de varios arboles caídos, pero no fue necesario movilizar personas y todo volvió a la normalidad.

A su vez, se hizo eco de un deslizamiento de tierra ocurrido en la carretera de Casabito (Constanza) sin que se registraran daños materiales y personales.

Brigadas de Obras Públicas se encargan de despejar las vías.

Las lluvias provocaron inundaciones en varias provincias del este y sureste del país y daños en Santo Domingo.

A su vez, informó de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, realizó 2,492 asistencias durante el operativo especial del asueto del fin de semana consistente en asistencias mecánicas, asistencia vial, seguridad, cambio de neumáticos, combustibles y asistencias en accidentes de tránsito.

La alerta verde es aquella que se declara ante la posibilidad de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.