La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó chubascos aislados para la tarde de hoy, lunes, en varias provincias, y una elevada sensación de calor en gran parte del territorio nacional.

Un boletín de la Onamet precisó que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continuarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que aporta humedad, y los efectos locales, entre ellos, la brisa marina y el calentamiento diurno.

Estas condiciones generarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Jose de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Azua, indicó.

En tanto, para mañana martes, la Onamet explicó que el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezará a incidir sobre el país y provocará en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para los días miércoles y jueves se incrementarán los aguaceros.

No obstante, la radiación solar y la humedad mantendrán una alta sensación calurosa en gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, recomendó a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.

Por último, informó de que Ida, la novena tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica y que se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por horas, no representa peligros para el país.