Sector privado ha invertido más de 100 millones de dólares en la Ciudad Colonial tras iniciarse los trabajos de remozamiento en esa zona, aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El funcionario ofreció sus declaraciones en la inauguración del Restaurante "Jalao", ubicado en la calle El Conde, donde manifestó que el 11 % de los turistas que vienen al país visitan la Ciudad Colonia, y que el pasado año 616 mil personas disfrutaron "de la belleza" de la primera ciudad del Nuevo Mundo.

A la vez, el funcionario dijo que se realizó una encuesta donde 98 % de los turistas dijeron no arrepentirse de haber venido y el 87 % expresaron que recomendaran este destino.

García expresó que en el censo de negocios realizado en septiembre del pasado año, se determinó que hay un incremento de un 23 % de nuevos negocios, que el 42 % de los que viven en la Ciudad Colonial trabajan en la zona y de ese porcentaje el 35 % es en actividades turísticas

Puntualizó que la gastronomía de la capital dominicana no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo, y esto llega en el momento preciso, en que se está ejecutando una introversión importante en la Ciudad Colonial, y que este nuevo establecimiento y la inversión realizada es el producto de eso.

"Con el desarrollo gastronómico que se ha dado en la capital dominicana, podemos decir que tenemos la mejor gastronomía por kilómetro cuadrado y por habitante de toda América Latina", declaró García Fernández.