Sectores empresariales de la región norte resaltaron las cualidades morales, el perfil académico y de trabajo que exhibe el nuevo titular de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández Vásquez.

Héctor Bienvenido Porquín, dirigente empresarial, manifestó que el general es un ser humano ejemplar que donde quiera que ha desempeñado funciones se ha distinguido por el respeto a los derechos humanos.

Dijo que en la provincia Peravia, donde Hernández Vásquez laboró por espacio de un año al mando de la Dirección Regional Sur de la PN, hubo una disminución considerable de los hechos delictivos, lo cual fue valorado por todos los sectores representativos de dicha demarcación.

Otra de las personas que respalda la designación de Hernández Vásquez es la dirigente comunitaria Elva Reyes, quien aseguró que el Cibao tiene un oficial trabajador, honesto y con planes de combatir la delincuencia para que Santiago pueda vivir en un ambiente de paz, como es el deseo de la mayoría de ciudadanos.

Por último Reyes agregó que todos los sectores de la región deben respaldar a Hernández Vásquez para que tenga una gestión exitosa al frente de la dirección policial.

Se recuerda que el pasado jueves 25 de este mes, la dirección de la Policía Nacional designó al general Víctor Hernández Vásquez como nuevo titular del comando Cibao Central de esa institución, en sustitución del también general José Acosta Castellanos, quien pasa a dirigir la Comisión de Reforma de la institución del orden.