Dos vaguadas continuarán provocando aguaceros con aisladas tronadas hoy, lunes, en gran parte del país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Un boletín de dicha entidad indica que las condiciones del tiempo seguirán regidas por una vaguada localizada al noreste sobre Puerto Rico, y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera, manteniendo la húmeda e inestabilidad sobre nuestro territorio, para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de aisladas tronadas en la tarde y la noche.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan y La Altagracia.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada.

En tanto, para mañana martes, las condiciones meteorológicas seguirán similar, permanecerá la vaguada sobre el país, aportando inestabilidad al territorio nacional, para que continúen generándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.