La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el clima continúa influenciado por una vaguada que se mantiene débil en los niveles medios de la atmósfera, provocando aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet indicó que para hoy se prevé una ligera mejoría de la lluvias sobre el territorio nacional, no obstante, podrían ocurrir aguaceros con menor intensidad que en días anteriores, debido al debilitamiento de la vaguada.

En cambio, mañana viernes  en horas de la noche se incrementará la nubosidad provocada por el acercamiento de  otra vaguada que estará ubicándose sobre la porción noroeste del país.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta amarilla y verde para algunas provincias.

En amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seíbo, San Cristóbal, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

En verde están Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, San Jose Ocoa, Hato Mayor.

Hasta el momento, por la gran cantidad de lluvias, el COE ha informadoque 443 viviendas  se encuentran afectadas, cuatro destruidas 2 mil 215 personas desplazadas a casas de familiares, cinco carreteras afectadas, seis comunidades incomunicadas, cinco puentes afectados y veinte provincias en alerta.

Las lluvias continuarán, por lo que  el COE exhorta a las personas que estén atentas a los boletines de las lluvias en el país.