La dirigente política Alexandra Izquierdo aseguró ayer que la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano abulta las listas de sus organismos y asambleas para engañar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el que firmó un pacto para las elecciones del 15 de mayo.

“Nuestros sondeos nos dicen que la mayoría de los reformistas están respaldando al presidente Medina”, sostuvo Izquierdo, parte de un grupo de reformistas que se resisten al acuerdo PRSC-PRM.

Afirmó que la muestra “más evidente” de que la mayoría de los reformistas está con el presidente Danilo Medina, aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “es el hecho de que en las asambleas que celebra el partido se suplantan identidades mediante firmas falsas, para hacer creer que algunos connotados dirigentes participan de lo que llamó un funesto acuerdo.

La activista política insistió en calificar como “funesta” la alianza PRSC-PRM  y  anunció que reformistas que respaldan la candidatura de Medina trabajan en la construcción de una plataforma política que acogerá “a todos los miembros activos” del PRSC que se oponen a la alianza con el PRM.

“Y por ello trabajamos arduamente en convertir esas simpatías en votos, en el marco de las elecciones de mayo de 2016”, señala Izquierdo, quien también es directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria). No es nuevo que esta dirigente política apoye a Medina y su candidatura, incluso se expuso a ser expulsada del PRSC por apoyar la reelección  del Presidente.