Seis candidatos a la presidencia de la República llegaron este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) para exigir un conteo manual en todos los niveles congresuales y municipales en las elecciones de este 15 de mayo.

Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Guillermo Moreno, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN); y Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD), llegaron luego de las 11:00 am a la sede del organismo para exigir, al igual que el nivel presidencial, un conteo manual en los niveles congresuales y municipales.

El único ausente fue  Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), pero envió un escrito manifestando su apoyo a los colegas.

Según informes de prensa, los vehículos llegaron en caravana, lo que evidencia que ya se habían puesto de acuerdo por hacer esa petición.

Este martes, el movimiento Poder Ciudadano hará una cadena humana frente a la Junta para exigir el conteo manual en todos los niveles.