Diálogo-Luis Abinader

“Lo primero que haré cuando me juramente presidente de la República será reunirme con el Concejo Universitario para discutir las necesidades de esta institución y las demandas particulares de los estudiantes así como  los profesores y servidores administrativos, definir la proyección de la educación universitaria que se coloque una mejoría en el orden académico, científico y administrativo.

Aumento Progresivo-Guillermo Moreno

“Nuestro gobierno dará un aumento progresivo de la inversión del sistema en la educación superior de un 0.35 a un 2 % de PIB, incluyendo el 5% del presupuesto que le corresponde por ley a la UASD. Esto, orientado a producir un profesional de calidad, laboratorios de ciencia y tecnología, inversión, capacitación docente, programas de ayuda, transparencia de los recursos que vamos a invertir...”.

Compromiso-Pelegrin Castillo

“Hago el compromiso de apoyar las demandas de la universidad, la cual contiene el potencial enorme del país. Proponemos fortalecer el cuerpo docente, logrando que todos los que van becados al exterior con fondos públicos sean docentes en la universidad a su retorno, fortalecer las carreras técnicas”.

Su derecho-Minuo Mirabal

“La UASD no puede pasarse la vida perdiendo docencia, ratifico mi compromiso con el respeto a la autonomía de la Universidad, adecuar su funcionamiento legal, administrativo y académico con el máximo compromiso con el Estado, con el país y con sus estudiantes. Sabemos que los estudiantes y profesores necesitan recursos, un mayor presupuesto”.

Cero despilfarro-Hatuey Decamps

“Faprouasd no tiene que pedir que le apoyemos (...)en nuestra propuesta está dar el 8 % para la educación  de manera escalonada, aumentar los salarios de los maestros y becas para los estudiantes (...) No hay ninguna solicitud que conlleve mejoría para la educación que nuestro partido no esté dispuesto a firmar (...) no queremos que se despilfarren los fundos públicos”.

Oportunidad

“En un gobierno nuestro se hará un estudio exhaustivo de las necesidades de la universidad, proponemos sueldos dignos para los maestros, todo el que se gradúe con notas sobresalientes le vamos a garantizar un empleo digno, vamos a traer más tecnología, les pondremos a los estudiantes un carné para que se puedan ayudar con su transporte”.

Avisado

La imagen que faltó

Quien brilló por su ausencia fue el presidente del país y aspirante a cuatro años más por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); fue convocado por la dirigencia de Faprouasd por diferentes vías.

Manifestaron que este silencio del Presidente los llevará el 28 a una caminata hacia el Palacio Nacional.