La semana laboral inicia con aguaceros en algunas provincias, principalmente en horas de la tarde, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Un boletín de la Onamet precisó que la vaguada en niveles medios y altos se encuentra sobre el Canal de la Mona y se espera que en las próximas horas se ubique sobre la porción oriental del territorio dominicano.

Aunque el contenido de humedad ha disminuido ligeramente, aun así se esperan algunos aguaceros acompañados de tronadas en la tarde asociados a la inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio nacional, explicó la Onamet.

Las provincias donde se esperan estas precipitaciones durante la tarde hasta primeras horas de la noche son La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana la vaguada estará aun sobre el país incidiendo en las condiciones del tiempo y se espera que una onda tropical transite sobre aguas del mar Caribe contribuyendo a que aumente el contenido de humedad, por lo tanto, continuarán produciéndose algunos aguaceros y tronadas hacia provincias próximas a dicha costa, así como, las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central.

Asimismo, la Onamet informó de que la tormenta tropical Colín, ubicada a unos 580 kilómetros al oeste/suroeste de Tampa, Florida, no presenta peligro para República Dominicana.

Meteorología mantiene un alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.