El Senado aprobó hoy de urgencia, en dos lecturas consecutivas, el Presupuesto General de Gastos Públicos de 2016, por un monto de 663.558 millones de pesos, el cual incluye la amortización de deudas, las cuentas por pagar y otras operaciones.

El senador Rafael Calderón, integrante de la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio del Presupuesto, rindió un informe favorable al pleno senatorial.

Calderón opinó que el Presupuesto fue formulado sobre la base de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que tiene prioridades y que están consignadas en dicha pieza, pero que además fue consensuada entre el Senado y la Cámara de Diputados

La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación.

El Presupuesto incluye 600 millones de pesos adicionales para destinarlos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros 3,.00 millones de pesos, para la Junta Central Electoral (JCE), debido al período de elecciones venidero.

De acuerdo el Presupuesto, los gastos del Gobierno ascenderían a RD$566.191,08 millones, que refleja un incremento de un 7 % respecto a los RD$529.316,01 millones establecidos en el de 2015.

Asimismo, se tiene previsto que los ingresos del Gobierno en 2016, alcanzarían los RD$490.298,03 millones, un aumento de un 7,7 % respecto a la recaudación estimada para este año.