El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron hoy un acuerdo en el que establecieron la afiliación otros 100,000 de cero a cinco años y sus familiares en el Régimen Subsidiado que maneja esta ARS, así como todos aquellos que califiquen en el tiempo de vigencia del convenio.

Mediante este acuerdo, Senasa se comprometió a priorizar y brindar atención oportuna a los niños afiliados con situaciones de salud que requieran ser intervenidas rápidamente o que ameriten procedimientos especializados.

El acuerdo fue firmado por el Senasa, Chanel Rosa Chupany, y la directora general de Inaipi, Alexandra Santelises, en un acto realizado en la sede central de la ARS Estatal.

Rosa Chupany indicó que "con esta alianza seguimos garantizando el acceso a los servicios de salud a la población vulnerable del país, en el entendido de que es un derecho que le corresponde a todos, y como parte de nuestro compromiso de asegurar la salud de una significativa parte de la población dominicana".

Por otro lado, Santelises expresó que "este acuerdo viene a formalizar la dotación del Seguro Familiar de Salud a niños de 0 a 5 años atendidos en los centros de servicio del Inaipi. Todas las estadísticas plantean que el 20% de la población menor de 5 años requiere el registro de nacimiento y un seguro de salud".