El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentó hoy la tercera versión de su "Carta compromiso con el ciudadano", en la que reafirma su responsabilidad institucional con la mejora continua e innovación de los procesos.

"Nos orientamos a la satisfacción de las expectativas y los requerimientos de los usuarios", precisó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, en nota suministrada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Aseguró que con ello buscan convertir la entrega de servicios de calidad, en el sello distintivo de la institución.

Con este lanzamiento se ratifica el interés de la ARS estatal en consolidar los procesos de gestión de la calidad. Asimismo, desarrollar mecanismos para planificar, obtener, dar seguimiento y evaluar los resultados institucionales.

La carta compromiso de SeNaSa contiene cuatro grandes apartados que presentan sus principales aspectos.

El primero se refiere a "Información de carácter general y legal". Un segundo aborda los "Compromisos de calidad ofrecidos". En tanto, en el tercer apartado se definen las "Sugerencias, quejas y medidas de subsanación". En el cuarto y último apartado, se ofrecen "Informaciones complementarias" de la institución.

Este documento es una recopilación del quehacer institucional, de los derechos y deberes de los afiliados a SeNaSa. De igual forma, de los compromisos de calidad ofrecidos. Entre estos se destacan los servicios que ofrece la ARS estatal y los atributos de calidad que los caracterizan.

Además, el tiempo de respuesta a los ciudadanos y los indicadores de medición de la respuesta a dichos servicios.