El Seguro Nacional de Salud (Senasa) autorizó, entre enero y marzo, más de 1,776 millones de pesos para servicios de salud a los afiliados al régimen subsidiado, de los que 500 millones fueron para cobertura de alto costo, informó hoy el director de la entidad, Chanel Rosa.

Esos 1,776 millones de pesos representan un incremento de 27 %, en comparación con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, Rosa resaltó que la red de prestadores de servicios de salud del régimen subsidiado no se limita solo a los hospitales públicos centralizados, sino que la componen también hospitales de autogestión, patronatos y organizaciones no gubernamentales (ONGs).

"Nuestro compromiso es con la salud de cada afiliado y afiliada a Senasa, impactando positivamente en una mejor calidad de vida con la intervención oportuna en cada caso", expresó Rosa.

A la vez, dijo que durante el primer trimestre del año en curso, Senasa transfirió a los servicios regionales de salud del Ministerio de Salud Pública, 306,810,698 pesos por servicios ofertados a través de las unidades de atención primaria, lo que significa un aumento de un 50.8 % en comparación con el mismo período del pasado año.

Asimismo, dijo que la ARS estatal autorizó más de 375 millones de pesos a hospitales públicos por servicios brindados a los afiliados del Régimen Subsidiado.

En el caso de las ONGs, patronatos y otros centros, agregó que fueron autorizados valores ascendentes a 691,093,442 pesos, por servicios que brindaron en igual periodo y régimen.