El Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció que completó la afiliación de los agentes policiales activos, un total de 37,336, y sus dependientes directos al Régimen Contributivo de la Seguridad Social, por lo que se está realizando la distribución de los carnés a nivel nacional, para que a partir del 1 de marzo reciban cobertura médica.

"Con la entrega de carnés completamos el proceso de afiliación de los policías a Senasa, tal y como anunciara el excelentísimo señor Presidente de la República Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, con lo que contribuimos en la dignificación de la labor de los agentes", dijo Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de Senasa, en un comunicado.

Asimismo, precisó que aquellos policías o sus dependientes directos con tratamientos en curso tendrán garantizados los servicios con la entrada a Senasa, así como un acceso sin distinción.

Un total de 50,020 dependientes directos de los policías activos también tendrán cobertura a partir del martes próximo, sin costo adicional.

Conforme al artículo 123 de la Ley 87-01, los dependientes directos abarcan a cónyuge, hijos e hijastros menores de edad, hijos e hijastros entre 18 y 21 años si fueran estudiantes o sin límite de edad en caso de discapacidad.

Con el aporte único de 3.04 %, aporte que hace todo empleador a la seguridad social, los policías también recibirán otros beneficios del Seguro Familiar de Salud como cobertura en riesgos laborales, accidentes de tránsito, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, estancias infantiles para los hijos menores de 5 años, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).