El Ejército de República Dominicana y Los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente realizaron una amplia jornada de reforestación en las comunidades de Tierra Nueva, Boca de Cachón, el Limón, Puerto escondido y el Aguacate, comunidades enclavadas en la frontera dominico-haitiana.

Los efectivos, junto a estudiantes y brigadas de la Defensa Civil, plantaron más de 3,000 árboles de distintas especies, como parte de los ejercicios que realizan los 2,200 soldados que fueron a ejercitarse a la frontera, informó el Ejército en un comunicado.

Las especies de árboles sembrados son caoba, bambú, acacia, roble y mangle, y su plantación tiene el propósito de contribuir con la mejoría del medio ambiente, en esas comunidades fronterizas.

El Comandante General del Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz, afirmo que estos ejercicios forman parte de la Operación "Escudo Fronterizo" y permite dar seguimiento a las maniobras militares, que incluyen patrullaje de largo y corto alcance, así como el control de armas, indocumentados, entre otros delitos.

"Con la llegada de todos estos efectivos estamos estableciendo puestos de chequeos móviles para reforzar los existentes. Igual incrementamos las patrullas en toda la zona para fortalecer aún más las acciones que, rutinariamente, realizan los soldados apostados en todo el cordón fronterizo" señala la nota.