Desde la mañana de este sábado que se desconoce el paradero de Braulio Jatar, periodista de nacionalidad chileno-venezolana y editor del diario digital Reporte Confidencial del estado de Nueva Esparta, quien habría sido víctima de las redadas de la policía política de Venezuela que se realizaron tras las protestas que exigen un referendum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Jatar desapareció en la ciudad de Porlamar mientras conducía hacia una estación de radio donde realizaría su habitual programa. El periodista y abogado estuvo presente en la protesta que se realizó ante el presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien un grupo de personas rodearon para increpar y finalmente obligaron a suspender la actividad oficial del mandatario.

El medio digital habría sido uno de los primeros en dar a conocer esta situación y durante el programa de radio que encabezaría Jatar se difundirían detalles sobre el hecho.

Según informa El País de forma extraoficial, el periodista habría sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), como parte de las redadas que la policía política practicó a partir de la noche del viernes.

Liberaciones

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que se han liberado a 30 de las personas que fueron detenidas tras la protesta que se organizó en un recorrido del Presidente Nicolás Maduro en la Isla de Margarita, al norte de Venezuela.

Las personas detenidas en la comunidad de Villa Rosa “ya están libres”, informó a través de la red social Twitter, el director ejecutivo, Alfredo Romero, del FPV, una ONG que se ha dedicado a la defensa de los opositores que han sido detenidos en los últimos años acusados de la violencia en las protestas o de acciones contra el Gobierno.