El director de la Unidad de quemados Pearl F. Ort, del hospital Luis Eduardo Aybar, el doctor Eddy Bruno, informó ayer que la situación de salud de los siete pacientes que fueron afectados por la explosión de la envasadora de gas Mariot Gas, en el sector Alma Rosa II, continúa en estado delicado debido a la gravedad del hecho.

Mediante un comunicado, el doctor Bruno expresó que ayer los pacientes ingresados por la explosión terminaron su rehidratación y dos de ellos serán llevados a quirófanos hoy martes.

En tanto que el señor Felipe Almonte, de 50 años de edad, quien presenta un 60 por ciento de su superficie quemada, es el de mayor cuidado y muestra un estado clínico de una insuficiencia renal aguda.

Entre los afectados de esta explosión de Mariot Gas  figuran  el  empleado Edwin Rafael, de 24 años, con 30% de quemaduras; Benardino Alarcón, de 64, quemado en el cuello y los brazos;  el encargado, Felipe Almonte, de 51, con 60% de quemaduras; Rafael Amancio, de 42, con 21%; Freddy Amancio, con 15%, y el dueño, Danilo Mariot, de 50 años, quien resultó con quemaduras en la mano derecha.

Primer suceso, Los Ríos

De las ocho personas afectadas en la bomba de los Ríos, Eddy De Oleo, Marina Álvarez y Felipe Vinicio Morel perdieron la vida, otros vivirán con las secuelas de esta explosión.

En el comunicado que presenta el hospital dijo que  Denis Álvarez es la única paciente que aún queda en el centro médico  por la  explosión de la  envasadora Sol Gas. Su estado de salud continúa en plena recuperación y según sus médicos se estudia retirarle los ventiladores.

Se debe destacar que la regularización de las instalaciones en muchas partes del país necesita de una ley e intervención del Estado dominicano para  sobreguardar la vida de quienes viven en sus alrededores.

En un mes, la vida, seguridad y tranquilidad de muchos ciudadanos se ha visto amenzada por sucesos desafortunados que han cambiado sus hábitos diarios.

Aparte de esta tragedia, en la provinica de Santiago el 25 de febrero la bomba Verdum Gas, de la carretera Inoa-Sajoma del municipio de San José de las Matas, explotó dejando dos personas heridas.

En una cadena de hechos inesperados, apenas cuando el primer suceso tenía 16 días de ocurrir, el jueves 3 en Alma Rosa II, de Santo Domingo Este, Mariot Gas, estalló dejando varios heridos los cuales aún están en situación delicada.

Estos hechos ameritan la intervención y supervisión del Estado para poner fin a  este tipo de desastres.