Luego de que agentes policiales irrumpieran la reunión del colectivo Poder  Ciudadano en el Centro Bonó, el equipo de coordinación se reunirá hoy para tomar una decisión de si someterán a los oficiales que sin una orden llegaron al lugar.

Así lo informó a Metro Manuel Robles, coordinador del grupo, que lucha contra los actos de corrupción e impunidad en el país.

Indicó que hasta el momento  la Policía Nacional no ha dado más información de los agentes que las ofrecidas por el vocero de la Policía Naciona, Máximo Báez Aybar en una serie de mensajes por  twitter.

“Supimos que los arrestaron ‘supuestamente’, a los dos agentes, estrategia de la policía, y que según estos  fueron acciones aisladas. No tenemos pruebas para saber si fueron aisladas o no”, dijo Robles.

Aclaró que el reclamo del colectivo va dirigido a la jefatura de la Policía, que es la responsable de las acciones de sus miembros.

“Los agentes pidieron conocer el motivo de la reunión y que si pensábamos movilizarnos”, expuso el coordinador de Poder Ciudadano, lo que calificó como una “desfachatez”.

Debido a los constantes actos de funcionarios supuestamente corruptos que han despertado el rechazo de la población, los grupos que reclaman se ven cada día en aumento, con más personas y movimientos que se unen con un mismo objetivo y una sola voz.

“Lo que está pasando es que las cadenas humanas están creciendo tanto al nivel de cantidad de personas como en las localidades”, afirmó Manuel  Robles, quien destacó que el  pasado miércoles hubo  marchas y cadenas en Bonao, Puerto Plata, Santiago, San Pedro y Nueva York.

Se han unido la coalición “la Coalición por una Educación Digna, Mando de Herrera, una organización de los Alcarrizos se sumó, de Sabana Perdida, entre otros grupos nuevos”, dijo

Para este miércoles hay pautadas cadenas y marchas en Nueva York, Bonao y  Santiago y que se añaden a la lucha San Francisco de Macorís,  la Vega y  Moca, con afiches, agregó.

Puntualizó que en el único lugar donde se han reprimido las manifestaciones y las cadenas es aquí en Santo Domingo.

“Ganamos un recurso de amparo, vamos a someter y tenemos casi lista una querella penal contra el Jefe de la Policía  y el Ministro de Interior y Policía por desacato de una sentencia judicial”, detalló Robles.

Para el viernes el grupo realizará una cadena humana en el monumento Los Constitucionalistas, en San Cristóbal, con motivo del aniverdario de la Constitución a la 9:00 de la mañana.