Un grupo de sindicalistas, entre ellos Pepe Abreu, Jacobo Ramos y Elpidio Santos, anunció hoy su apoyo a la candidatura reeleccionista del presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa, los sindicalistas informaron que ha decidido reeditar el Frente Nacional de Trabajadores con Danilo (FTD), "expresión organizada que les permitirá participar en el próximo torneo electoral, ejerciendo el derecho ciudadano que les asiste".

No obstante, expresaron que la decisión anunciada hoy "no implica que las centrales y organizaciones sindicales de las que hacemos parte, estén asumiendo como estructura el compromiso que en este momento estamos comunicando, al igual que en otras coyunturas electorales, los distintos integrantes de las centrales asumimos responsabilidades diversas, como es el caso de todos los aquí presentes".

"Hemos escogido como nuestro candidato al licenciado Danilo Medina Sánchez, quien por la alta valoración que ha tenido en su actual período de gobierno, merece una segunda oportunidad", dijo Pepe Abreu.

Manifestó que los logros del gobierno de Medina, "en materia educativa, construcción, transporte, creación de empleo y apoyo al desarrollo agrícola, entre otros, lo hacen merecedor del respaldo que como parte del movimiento sindical le están expresando".

A su turno, Jacobo Ramos que con el apoyo brindado a Medina buscan que se sigan profundizando los programas que van en beneficio de los pobres y la clase trabajadora de la República Dominicana.

"Nosotros entendemos que en esta oportunidad nueva vez, hay que continuar desarrollando el progreso del país, y por esta razón es que los dirigentes sindicales presentes en esta rueda de prensa, hoy estamos diciendo al presidente Danilo Medina, que puede contar con nosotros", afirmó Ramos.

Los sindicalistas también informaron que en los próximos días realizaran un acto público en el que dejaran formalmente proclamado a Danilo Medina como el candidato de los trabajadores.