Se registró un sismo de magnitud 5,5 hoy, en Italia,  el cual estremeció la ciudad de Roma y otras localidades del centro de la península.

El Centro Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo su epicentro a 7 kilómetros al suroeste de la localidad de Visso, a unos 170 kilómetros de la capital italiana.

Además de Roma, las ciudades de L'Aquila, Perugia, Florencia y Nápoles también resintieron el movimiento y mucha gente salió de sus casas para buscar un lugar seguro.

No hubo reportes de víctimas de forma inmediata, pero este temblor llega casi dos meses después de que un terremoto de magnitud 6,2causara la muerte de unas 300 personas en la misma región.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó que está en contacto con las autoridades de protección civil para coordinar las operaciones de ayuda necesarias.

La localidad de Amatrice, una de las que registró más daños por el temblor de agosto, se ubica a unos 70 kilómetros al sur de Visso.

La madrugada del 24 de agosto, el terremoto de magnitud 6,2 sorprendió a los habitantes en Amatrice, Accumoli, Pescara del Tronto y Norciam, lo que dejó en escombros a cientos de viviendas y otros edificios.

El temblor y las réplicas que siguieron causaron 296 muertes y cientos de personas resultaron heridas.