El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 30,418 emergencias durante el mes de marzo, según el informe mensual remitido hoy por la Presidencia de la República.

El 6,194 de las urgencias correspondieron a condición crítica de salud, para un 20.36 % del total; 2,829 atendieron accidentes de tránsito, lo que supone un 9.30 %; otras 2,141 fueron por casos dificultad respiratoria, equivalente a un 7.04 %.

Hubo 1,902 casos de violencia doméstica, que representa un 6.25 % de las emergencias atendidas, y 1,602 de agresión física, para un 5.27 %; se reportaron 1,391 casos de personas que quedaron inconscientes, que suponen un 4.57 %; y 1,407 personas en peligro, para un 4.63 %.

También se atendieron 1,306 urgencias relacionadas con ginecología u obstetricia, para un 4.29 %; hubo 1,163 caídas, que representan un 3.82 % de los casos; 911 heridos, para un 2.99%; se reportaron 983 incendios, para un 3.23 %; y 985 solicitaron asistencia por dolor de pecho, un 3.24 % del total de las urgencias.

Asimismo, se atendieron 7, 385 denuncias por ruido, de las cuales el 92 % fueron por música alta, y como consecuencia de las mismas, la Policía incautó 2,871 equipos de sonido.

A través de las cámaras de vídeo vigilancia monitoreadas por el 911 se observaron 1,076 incidencias, con las que se pudo prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico de vehículos.

Entre éstas destaca el apresamiento de un hombre que fue sorprendido por las autoridades policiales cuando estaba robando dentro de un carro.

Un vídeo operador del 911 visualizó la situación, vía cámara y reportó a la Policía que un individuo sustraía artículos de un automóvil estacionado en una calle del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

La encuesta de satisfacción de usuarios correspondiente a este mes revela que el 93 % de las personas atendidas está satisfecha con el servicio.

De igual forma está valorada de manera satisfactoria por los usuarios la velocidad de respuesta, con un 79 % de satisfacción, mientras que el 96 % de los entrevistados dijo sentirse conforme con el trato recibido.