El informe semanal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 revela un incremento en el número de emergencias reportadas en el asueto de Navidad, señala la Presidencia en un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que en los días 24 y 25 de diciembre, fueron atendidas 1,079 y 1,675 emergencias, respectivamente, mientras que el año pasado, para esta misma fecha, se atendieron 641 y 1,418 casos, lo que representa un aumento del 41 y del 15 por ciento en el número de emergencias atendidas.

Entre las emergencias reportadas el día de Nochebuena, la mayoría correspondió a personas en condición crítica de salud, en tanto que el día 25, predominó la agresión física que, este año, se redujo en un 50 por ciento, respecto al año anterior, incidencias seguidas por los accidentes de tránsito que se incrementaron en un 20 por ciento.

Una nota positiva que se destaca en las estadísticas del 911, es la reducción en el 2015 de las llamadas molestosas, aspecto por el que Montalbo felicitó a los habitantes del Gran Santo Domingo por tomar conciencia sobre el uso responsable del Sistema, razón a la que atribuye esa reducción.

Montalvo recordó que "el personal del 911 trabaja 24 horas todos los días del año, dando respuesta oportuna a los casos reportados por ciudadanos en situación de emergencia, para preservar su vida y la de los suyos".

Asimismo, el ministro exhortó a la ciudadanía a festejar el Año Nuevo con prudencia y en familia, además de moderar la ingesta de alcohol, evitar la contaminación sónica, dar paso en el tránsito a las unidades del 911 y utilizar el Sistema solo para emergencias.

"Aprovecho la oportunidad para reiterar a los habitantes del Gran Santo Domingo que debido al incremento de llamadas por ruido, el Sistema se ve precisado a priorizar las emergencias de respuesta inmediata, por lo que espero su comprensión y tolerancia durante las festividad de Año Nuevo, tal y como lo hicieron en Navidad", agregó Montalvo.