El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este miércoles en su despacho al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  quien le visitó junto a una amplia comitiva de esa entidad gremial para tratar la situación asistencial de los hospitales, pensiones y nombramientos.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro ponderó que ambas entidades trabajan en la parte operativa del sistema sobre todo, “la asistencial de la Red Hospitalaria”,  que consideró como sumamente importante.

Como resultado de este primer encuentro, calificado como positivo por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se estableció conformar una mesa de trabajo que se reunirá mensualmente para dar respuesta a los diferentes problemas que afectan al sistema sanitario nacional.

“Desde el punto de vista sistémico e individual, daremos respuestas a temas gremiales para en conjunto buscarles las soluciones más oportunas”, significó el titular del SNS.

Fue un encuentro positivo,  donde se plantearon  muchos problemas y las posibles soluciones  y decidimos realizar uno mensual,  señaló el dirigente gremial.

En la reunión realizada en la sede central del SNS participaron además los doctores Wilson Roa,  vicepresidente del gremio médico; Mery Hernández, secretaria general; Emignio Liria, presidente regional Distrito Nacional y Pedro Claxton, presidente Regional Este,  entre otros.

La semana pasada el gobierno y el CMD pactaron un preacuerdo sobre la jornada laboral en los centros de salud y  el tema salarial donde participaron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; los directores general del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y del Instituto Dominicano de Seguro Social, César Mella;  José Joaquín Puello y Julio César Castaños Guzmán, entre otras autoridades.

El encuentro coordinado por el padre Jesús Castro fue realizado en la Universidad Católica de Santo Domingo.