La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, solicitó hoy prisión preventiva en contra de Manuel Elpidio Domínguez, imputado de usurpación de funciones y robo de identidad en perjuicio de altos funcionarios, militares y civiles.

El Ministerio Público explicó que el 22 de abril de 2015 recibió la denuncia de Luis Henry Molina Peña quien se percató de que le habían estado usurpando su identidad, en ese momento como viceministro de la Presidencia de la República.

Esto explicó, para recomendar nombramientos de personas en diversas instituciones del Estado, entre ellas el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, la Dirección General de Programas Especiales y en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Tras la denuncia, la Fiscalía inició una investigación y mediante interceptación telefónica, autorizada por el juez José Alejandro Vargas, y otras diligencias procesales, se determinó la responsabilidad penal del imputado en el hecho.

La solicitud de medida de coerción detalla que el imputado es reincidente en casos de la misma naturaleza, en el entendido de que se registran hechos anteriores, llegando incluso a hacerse pasar como asistente del presidente de la República.

El imputado, utilizando nombres de diversos funcionarios, estafaba a ciudadanos a los que prometía nombramientos en instituciones públicas, cobrándoles altas sumas de dinero e intentaba gestionar la puesta en libertad de personas detenidas en cárceles y dotaciones policiales, manifestó el procurador fiscal Pedro Amador.

La audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada por la jueza Solange Raquel Vásquez para mañana 26 de agosto a las 9:00 de la mañana.