La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva contra el imputado Blas Peralta, quien figura como principal sospechoso de la muerte de Mateo Aquino Febrillet la tarde este viernes en San Cristóbal.

Según publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, tiene varias pruebas que implican al sindicalista y candidato a Diputado en esa provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La muerte de Febrillet fue consecuencia de un suceso registrado ayer en la avenida Anacaona de Santo Domingo, cuando el vehículo del exrector de la UASD fue interceptado por otro desde el cual le fueron realizados varios disparos.

Febrillet, candidato a senador por la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), había mediado en una trifulca previamente protagonizada por Peralta y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.

HONOR EN LA UASD

En tanto que los restos de exrector serán trasladados la tarde de este domingo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se le harán los honores correspondientes y más tarde serán sepultadados en el cementerio Puerta del Cielo.