La Fiscalía de la provincia Santo Domingo dio a conocer que solicitará prisión preventiva contra un general retirado del Ejército Dominicano acusado de ejecutar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

José del Carmen Ramírez Guerrero es acusado de homicidio, según establecen los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Jeison Luis comas Encarnación.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, el hecho ocurrió el 21 de febrero alrededor de las 2:05 de la tarde cuando el imputado se encontraba en su residencia en la calle Malvinas del sector antes mencionado y el hoy occiso, Jeison Luis Comas Encarnación, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, le atacaron propinándole un golpe en la cabeza y despojándolo de una pistola.

Tras cometer el atraco los hombres emprendieron la huida, mientras el imputado se levantó del piso y tomo un fusil marca M16, que portaba en su condición de general retirado e inició el seguimiento de Comas Encarnación.

Cuando el hoy occiso corría por la calle G esquina 25 de Los Mina, con la pistola en la mano, fue detenido por los policías Isidro Moreta Cabrera e Isael Paniagua González quienes lo desarmaron y obligaron a lanzarse al piso boca abajo.

De acuerdo a la nota informativa remitida a la Fiscalía de Santo Domingo por la Policía Nacional, una vez el occiso estaba en control de las autoridades, el imputado llegó al lugar y tras identificarse como general retirado, le realizó un disparo en la cabeza a Comas Encarnación que le provocó la muerte de inmediato.