El Colegio de Abogados (CARD) informó hoy de que someterá al tribunal disciplinario al abogado Renzo Hilario, acusado de falsificar una orden de libertad a favor de Nelson Cabral, imputado por el fraude en el Banco Peravia.

A través de un comunicado, el gremio dijo que investiga el caso y solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional sus pruebas para iniciar un proceso disciplinario en contra de Hilario.

El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, dijo que los hechos denunciados son de gravedad y que de confirmarse el gremio podría inhabilitar de por vida para el ejercicio de la abogacía al jurista Renzo Hilario.

Recordó que Hilario es señalado como la persona que, presuntamente, le cobró 1.4 millones a Cabral para gestionarle su libertad, que estuvo a punto de materializarse hace dos semanas, utilizando una presunta resolución emitida por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El presidente del CARD advirtió que "durante la actual gestión del Colegio de Abogados no habrá contemplaciones para aquellos juristas que infrinjan la ley, que violen el Código de Ética y que no ejerzan la profesión apegados a los estándares de honestidad establecidos en los estatutos y en la Ley de Colegiatura".