Funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política que ha resultado ganadora con más del 60 % de los votos, acorde a los boletines de la Junta Central Electoral (JCE), manifestaron que Luis Abinader debe bajar la tensión contra el presidente Danilo Medina, ya que, según indicaron, "el pueblo decidió de forma democrática".

Nelson Guillen, alcalde electo en la provincia de San Cristóbal, manifestó que la  posición de Abinader es irracional y no se corresponde con actitud humilde de Danilo Medina.

La opinión del funcionario está basada en que ayer, en el primer discurso luego de la victoria, Danilo Medina les extendió las manos al la oposición y los invitó a trabajar junto para el avance de la República Dominicana.

Sin embargo, este martes, Abinader criticó enérgicamente al PLD y lo acusó que implantar una "dictadura", de destruir a los partidos de oposición e imponer la compra de cédulas durante los comicios.

Lea: Abinader mantiene oposición y pide destitución de los jueces del la Junta y del Tribunal Superior Electoral.

De su lado, Carlos Castillos, peledeista que perdió la senaduría de San José de Ocoa ante   Pedro Alegría del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), sostuvo que Abinader no debe someter al pueblo a tensiones, sino que acepte los resultados.

El quinto boletín de la Junta mantiene al  PLD y sus aliados en ventaja con más del 60%.