La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec) saludó hoy la creación de la Comisión de República Digital al tiempo que sugirió que la misma se concentre en implementar el uso de las Tics para combatir la pobreza extrema, desarrollar las pymes y hacer más eficiente la gestión y el funcionamiento del Gobierno dominicano.

El presidente de la entidad Domingo Rojas Pereyra declaró en nota de prensa, que "en la era digital 2.0 la nombrada comisión debería concentrar su trabajo en luchar contra la pobreza extrema".

En ese sentido, manifestó que Cadolec pone a disposición de la comisión una herramienta idónea para el combate de ese flagelo mundial, el colmado 3.0 con el cual se brindan los servicios de conexión entre familias de una misma comunidad a fin de crear la que se llama 'co-housing', y con la cual se puede compartir desde un predio agrícola, la cocina y hasta un medio de transporte.

"El combate contra la pobreza extrema es el gran desafío del presente y del futuro, en ese sentido Cadolec y la Fundación Mileto están formando una "task forcé" de profesionales que incluirá intercambios culturales con la región Calabria, Italia", afirmó.

"Ya pudimos apreciar el efecto benéfico para sociedad dominicana de la llegada de iniciativas como Uber, resultado provechoso para los consumidores que hoy cuentan con un mejor servicio de taxis y más barato, y para el que busca una oportunidad de empleo en solo veinticuatro horas puede trabajar como chofer de esta novedosa compañía que no tiene capital directo, sino servicios a las comunidad", opinó.