Un total de 73 personas ha fallecido este año víctima de dengue en la República Dominicana, mientras que más de 6.000 han resultado afectadas, informó hoy, lunes, el Ministerio de Salud.

La información la ofreció el director de Salud Colectiva de dicha cartera, José Manuel Puello, quien precisó que la letalidad acumulada este año es de 1.2 por ciento.

El Ministerio de Salud declaró trece provincias en alerta amarilla (intermedia) por los casos de dengue, entre ellas, Santo Domingo, Dajabón, La Vega, Independencia y La Altagracía, adonde se trasladará hoy la titular de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Puello se reunió hoy con el equipo técnico de respuesta de salud para incrementar las medidas sanitarias adoptadas para combatir el dengue, una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito "aedes aegypti", que se caracteriza por la fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.

"La subcomisión clínica avanza en el proceso de revisión detallada de los expedientes clínicos y de los informes de las investigaciones epidemiológicas de estas defunciones", subrayó el funcionario en declaraciones a periodistas