La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación para fomentar el intercambio de experiencias en los campos técnico, administrativo y cultural, dentro de las áreas en las que exista un interés manifiesto.

El convenio fue firmado por los titulares de ambas instituciones, el superintendente de Electricidad, César Prieto y el rector del ITSC, Victor Hugo de Láncer, quienes destacaron que el convenio, además de a ambas instituciones, se favorece al sistema energético y, con ello, a toda la sociedad dominicana.

Prieto manifestó que la SIE puso a disposición de la sociedad dominicana el reglamento de Expedición y Fiscalización de Licencias para Técnicos Electricistas, que establece las normas y procedimientos para regular su ejercicio, y que este convenio es parte de la nueva estrategia trazada para tener mejores profesionales con conocimiento de la normativa.

Ambas partes trabajarán en la promoción de programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, en proyectos y desarrollo bilaterales y multilaterales.

Este acuerdo permite, además, prestar asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades de capacitación permanente, intercambiar experiencias, publicaciones y material para la docencia y buenas prácticas.