El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, ordenó investigar las circunstancias en las que fue ordenada la libertad pura y simple de cinco venezolanos, acusados de traficar 359 kilos de sustancias controladas.

La decisión está contenida en el acta 10/2016, mediante la cual ordena al Departamento de Inspectoría General la realización de una investigación al respecto.

Germán Mejía adoptó la medida acogiéndose a las facultades que le otorga el Reglamento de Control Interno del CPJ, e instruyó para que una vez se obtengan los resultados de las pesquisas, sea rendido un informe donde se ofrezcan los detalles del caso.

Se refiere a la medida dispuesta por la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, quien conoció una solicitud de medida de coerción en contra de los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Al grupo se le atribuye el cargamento de estupefacientes, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron el jueves pasado desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.