La Suprema Corte de Justicia (SCJ) leyó la sentencia definitiva que ratifica las condenas de 30, 20 y 10 años de prisión dictadas contra los acusados del asesinato de siete colombianos en de Ojo de Agua, en el municipio de Paya, provincia Peravia, el 4 de agosto de 2008, por asuntos de drogas.

En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, Francisco Polanco, dijo que con la sentencia se pone fin a ese proceso.

Con esta decisión, la JCE rechazó los recursos de casación que habían interpuesto los condenados y confirmó en todas sus partes la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que, a su vez había, confirmado la sentencia del Segundo Tribunal del Distrito Nacional que condenó a los imputados a penas desde 10 a 30 años de prisión, explicó Polanco.

El tribunal ratificó la sentencia de 30 años de prisión a Luis de Jesús Lara Martínez, Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas.

Además confirmó la sentencia de 20 años de cárcel a Andrés Tapia Balbuena, Yaneuri Manuel Calvo Tejada, Dennis Jairo Rodríguez Pérez y al nicaragüense Orín Clinton Gómez, mientras que a Scarly Aristy Rosa de Guzmán y Jesús Sánchez Pina les fueron ratificados 10 años de prisión.