El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentó su Consejo Asesor Empresarial, formado por empresarios y profesionales comprometidos con el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en país.

Las funciones del Consejo Asesor se basan en una colaboración técnica y personal de estos empresarios y expertos en diferentes temáticas, que de forma voluntaria apoyan a UNICEF en su trabajo para mejorar el acceso a sus derechos de los niños, niñas y adolescentes dominicanos.

Uno de los pilares de apoyo de este consejo es ofrecer asesoría a UNICEF para impulsar la responsabilidad social empresarial con enfoque de niñez en el país.

Mercedes Ramos, quien forma parte del consejo y es presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, afirmó que “lo que es bueno para los niños es bueno para las empresas. Los niños son un asunto de todos y las empresas tienen la responsabilidad de promover mediante sus políticas unas medidas que favorezcan el bienestar y el desarrollo de la infancia”.

El consejo también lo integran  Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León; Susana Brugal de Villanueva, representante de Asonahores; Jatnna Tavárez, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y Álvaro Peña, entre otras figuras.