El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió provisionalmente de sus funciones a la jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, quien ordenó la libertad de cinco venezolanos detenidos en marzo tras introducir al país 349 paquetes de droga.

La decisión fue adoptada en una sesión del CPJ celebrada este lunes con el voto favorable del presidente del Consejo y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, así como de los demás miembros de ese órgano Víctor José Castellanos Estrella, Estanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández Cruz.

La decisión, contenida en el oficio SGCPJ número 0608/2016, contó con el voto disidente del también consejero Leonardo Recio Tineo.

Además de disponer la suspensión provisional de la jueza, el CPJ instruyó a su inspectoría general concluir a la menor brevedad posible el proceso de investigación que se lleva a cabo en contra de Rodríguez tras disponer la libertad de los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz.