La Policía Nacional informó hoy de que remitió al Ministerio Público al raso Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), acusado de disparar el jueves durante los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocasionándole herida de perdigones en un ojo al fotógrafo Danny Polanco, del periódico El Caribe.

En una rueda de prensa, la institución señaló que para identificar al agente, los oficiales a cargo utilizaron los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.

La Jefatura de la Policía Nacional informó que la medida se toma acogiendo la recomendación del inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita.

Además del sometimiento a la justicia del raso Paula Moquete, en la investigación se dispone la imposición de una sanción disciplinaria consistente en 10 días de arresto "por negligencia, falta de mando y control" al mayor policial Bilkin Pineda, oficial que se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos.