El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió la reunión que su comité político había convocado para el próximo lunes 20 de junio para evaluar los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Así lo anunció hoy el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en una entrevista en el programa Telematutino 11.

La suspensión se debe a que el presidente del partido, Leonel Fernández, deberá estar el próximo 21 de junio en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en respuesta a una invitación de Venezuela, dos días antes del encuentro para debatir si se aplica a Caracas la Carta Democrática del organismo.

Fernández fue convocado junto al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el exgobernante de Panamá Martín Torrijos, que encabezan el diálogo auspiciado en Venezuela por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En su entrevista, Pared Pérez dijo que "lamentablemente" la reunión del comité político del PLD no podrá realizarse en la fecha establecida.