Decenas de taxistas marcharon hoy por la transitada Avenida 27 de Febrero de la ciudad de Santiago y luego se concentraron de manera pacífica, en protesta por la entrada en operación de la empresa internacional Uber, que ofrece un servicio similar.

La protesta fue organizada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), cuyo presidente, Juan Marte, precisó que esta protesta pacífica es la primera de un conjunto de acciones que ha organizado en contra de la entrada en vigencia de Uber.

No obstante, aclaró que la institución que preside no se opone a que Uber opere en el país, pero defendió el derecho que tienen de trabajar los taxistas afiliados a la Federación de Taxis del Cibao y los turísticos.

"No es nuestro deseo enfrentar a la compañía Uber si opera dentro de la ley, pero vamos a ejercer nuestro derecho a defender los espacios conquistados por más de 32 mil taxistas que trabajan", declaró Marte en declaraciones a Efe.

El líder del gremio aseguró que los transportistas y la CNTT no tienen nada en contra de la libre empresa, nacional y extranjera.

"Defenderemos el derecho a la inversión, siempre y cuando sea sobre la base de proyectos integrales e incluyentes y nunca aceptaremos desplazamientos de taxistas, como los que entendemos pueden ocurrir en el futuro inmediato, por la entrada en operación de Uber", advirtió.

Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), fueron apostados en la zona donde se desarrolló la jornada, principalmente en el perímetro de la Plaza Internacional donde se concentró el gremio, pero no hay reportes de incidentes.