Decenas de taxistas del Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas realizaron ayer un piquete frente a las instalaciones de esta terminal, en protesta por la operación supuestamente ilegal de vehículos de la empresa de transporte estadounidense Uber.

La protesta de los taxistas del aeropuerto, que se llevó a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta el mediodía, se desarrolló de manera pacífica y estuvo vigilada muy de cerca por miembros de la Policía Nacional y de los organismos de seguridad del Estado destacados en la terminal.

El secretario de Finanzas del Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas, (Sichalas), Juan de Jesús, explicó que el principal motivo de la protesta es por la operación “ilegal” de la empresa de taxistas norteamericana Uber, en los alrededores del AILA.

“Uber, como ustedes saben, es una empresa sin ningún marco legal, la cual no está autorizada para que sus vehículos incursionen en la ruta 66 del aeropuerto Las Américas ni en ningún otro aeropuerto dominicano,” expuso.              

Sin embargo, dijo que los conductores de la referida empresa están invadiendo el espacio en que por más de 50 años vienen operando los miembros de Sichalas.       

    Subrayó que el piquete no afectó a ninguna de las operaciones de vuelos, los cuales salieron a la hora establecida por el Departamento de Operaciones de la terminal aeroportuaria.    

“Queremos advertir que esto solo es un ensayo que hemos hecho y que si no se toman las medidas correspondientes vamos a adoptar medidas más enérgicas”, declaró De Jesús.