Con el auspicio de la Universidad  O & M, el Instituto Tecnológico de Massachusetts  (MIT) realizará en República Dominicana una conferencia que abordará los últimos avances tecnológicos en energía, salud transporte e información.

El evento, denominado “EmTech Dominican Republic”,  fue anunciado anoche por José Rafael Abinader, rector de esa universidad, y Kathleen Kennedy, presidenta del Instituto.

Tendrá lugar el mes de noviembre y será en el marco del aniversario 50 de esa institución educativa, que realizó una alianza interinstitucional con la revista Tecnology Review, perteneciente al MIT.
 
Temas:

Durante el acto de presentación en el Hotel JW Marriott de Santo Domingo, el rector sostuvo que se abordarán las novedades en el ámbito de la energía y de cómo podrán aportar en el país.

En los temas de transporte se presentarán las tecnologías de  los laboratorios,  como por ejemplo, el auto sin chofer, el cual se está desarrollando en algunos países. Mientras que en relación el área de la información, se verán  los avances en los programas de inteligencia artificial.

La creación y promoción de una cultura y un ecosistema de innovación y emprendimiento sostenible comprende diferentes acciones y proyectos.

La iniciativa es uno de ellos y “se enmarca en el esfuerzo que esta universidad ha venido realizando a través de su historia para el desarrollo y promoción de la ciencia y la tecnología como una de las formas más expeditas y claras para mejorar el presente y futuro de los dominicanos”, manifestó, Abinader Corona.

De su lado, Kennedy dijo que el MIT, fundado en 1861, en respuesta a la  creciente industrialización de los Estados Unidos. Está  basado en proveer tecnología a grandes empresas de los sectores salud, educación, industria, medicina y negocios.

A través de la revista Tecnology Review, ha realizado conferencias en España, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Polonia, Bélgica, entre otros países.