El ministro de Economía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Móntas, se mostró de acuerdo con que los incidentes violentos ocurridos ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están patrocinados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

El funcionario atribuyó a la desesperación de la oposición estas acciones, porque "no logra avanzar en el posicionamiento de la preferencia electoral", dijo durante una entrevista en el programa A Diario en el canal 15.

Montás manifestó que cree fervientemente en las informaciones proporcionadas ayer a este respecto por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, porque se sustentan en los reportes de los organismos de seguridad del Estado, que dan seguimiento a los acontecimientos que se dan en los diferentes sectores de la vida del país, e informan al Gobierno.

Frente a las declaraciones del PRM y sus aliados, desligándose de los acontecido en la UASD, y atribuyendo la denuncia a la desesperación del partido del Gobierno ante presuntos cambios en el panorama electoral, Montás señaló que todas las encuestas colocan al presidente, Danilo Medina, en una posición cómoda para ganar en la primera ronda de votación.

Todas las firmas encuestadoras acreditadas en el país dan al presidente Medina por encima del 50 por ciento, y en las que hace internamente el PLD, lo colocan más allá del 60 por ciento, señaló el ministro, que opinó que "definitivamente, si no hay ningún cambio importante en los últimos dos meses, Danilo va a ganar por más del 60 por ciento", apuntó.

Por este motivo y a su entender, los adversarios están en una posición de desesperación porque a pocas semanas de las elecciones no logran articular una propuesta que impacte en la población y le permita subir del 30 por ciento en que lo colocan las encuestas.

"Ellos están en una situación sumamente complicada y, por tanto, es esperable que se desesperen y produzcan situaciones como las que se generaron ayer en los alrededores de la UASD", apuntó Montás.

Ayer, el ministro de Interior y Policía, así como el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes acusaron al candidato presidente del PRM, Luis Abinader y al diputado y dirigente del transporte Juan Hubieres de "patrocinar" la marcha que desembocó en disturbios entre manifestantes y Policía y que dejaron siete personas heridas.