El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Economía, Temístocles Montás, encabezó hoy un acto multitudinario en apoyo a la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

Para Montás, el mandatario debe continuar al frente del Estado para profundizar en las políticas sociales, garantizar la salida de la pobreza, reducir la desigualdad, facilitar el acceso al empleo decente y digno, que la economía siga creciendo y el país avanzando.

"Necesitamos apoyar a Medina para que siga gobernando a la República Dominicana y siga levantando en alto las banderas por las que hemos luchado los hombres y las mujeres del PLD", exclamó Montás ante cientos de sus seguidores a los que instruyó para que se integren a los trabajos políticos para consolidar la victoria del actual presidente.

Montás reunió a cientos de activistas, dirigentes y simpatizantes peledeístas en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, en un acto de apoyo a la reelección de Medina, donde intervinieron, además, Fernando Sánchez, Julio Morillo y Elizabeth Sánchez.

En el curso del encuentro se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su trayectoria de lucha en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Montás dijo que Medina es el presidente mejor valorado de todos los de América Latina, un fenómeno que hasta ahora no se había dado, y destacó que las encuestas más recientes indican que el 82 % de los dominicanos valoraba de manera positiva la gestión gubernamental de Medina, y que sacará alrededor del 70 % de los votos.

Esa alta valoración de Medina se produce en un contexto regional en el que la mayoría de los gobiernos caen en picada frente a sus pueblos, señaló el dirigente en referencia a casos como los de Argentina, Brasil, o Chile.

En su intervención, Montás enumeró los principales esfuerzos de Medina para en materia de asuntos sociales, educación, apoyo a la empresa, empleo, impulso a la agricultura, refuerzo de la seguridad, etcétera.