De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) durante las próximas 24 horas predominarán en gran parte del territorio nacional las temperaturas calurosas de 32 a 35 grados Celsius producidas por la  radiación solar de la estación de verano, el viento del sureste y el polvo africano.

Por tanto, Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

En cuanto a las lluvias, estarán reducidas durante el día de hoy en gran parte de la República Dominicana por la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de atmósfera, además de una masa de aire seco que está incidiendo sobre nuestra área de pronóstico, debido a estas condiciones mencionadas una vaguada en altura que se localiza sobre la parte oriental del país no producirá lluvias de importancias, solo aislados chubascos de corto tiempo en algunas horas de la tarde en puntos localizados de la cordillera Central y la parte este.

Para mañana la circulación anticiclónica comenzará a debilitarse y estaría llegando mayor contenido de humedad al territorio dominicano para que la vaguada en altura genere nublados ocasionales en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas en varias provincias de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central. En el resto del área las lluvias serán escasas.   

La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.