#ElVestido. Algunos lo vieron blanco y dorado, otros negro y azul, la prenda de ilusión óptica conocida como “el vestido” desató una conversación global el 26 al 27 de febrero, con más de 4,4 millones de tweets sobre el debate más grande del año.

La foto más popular en Instagram. El broche de pelo en forma de corazón de Kendall Jenner fue coronada la fotografía con más ”Me gusta” de Instagram del 2015, obteniendo más de 3,2 millones de “me gusta” (la mayor cantidad para una foto en la red social basada en imágenes).

Canción del año. Spotify nombró a “Lean On” de Major Lazer la canción con más streaming de 2015 con 540 millones de reproducciones. Esta popular pista también se ubica como la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify .

Emoji. El emoji de ‘cara con lágrimas de alegría’ se eligió como la Palabra del Año de los Diccionarios Oxford por ser el emoji más utilizado a nivel mundial durante 2015. La empresa de tecnología móvil SwiftKey encontró que el emoji de la “cara con lágrimas de alegría” compuso el 20 por ciento de todos los emojis utilizados en el Reino Unido durante 2015, y el 17 por ciento de los usados en los Estados Unidos.