Ayer se esperaba que la Comisión Especial Senado diera a conocer los nombres de las personas que integrarán la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, pero este equipo de trabajo se limitó a presentar un informe de gestión y declararse en sesión permanente hasta la próxima semana.

En el informe que rindió al Senado la comisión que encabeza el senador Dionis Sánchez, trasciende que 230 personas se postularon o fueron propuestas, además de someterse a las entrevistas de los legisladores.

Sánchez detalló que de esos 230 postulantes, 216 llegaron al final del proceso y  fueron entrevistados 51 mujeres y 179 hombres, de los cuales, según el informe, seis no cumplieron con los requisitos y ocho declinaron.

En lo adelante, la Comisión Especial trabajará en seleccionar las 10 ternas, una por cada miembro titular del organismo rector de las elecciones y del registro civil y una por cada suplente.

“Es un proceso y no queremos hacer las cosas que no sea con toda la conciencia posible del material que tenemos”, comentó Sánchez a la prensa.

El Senado, que sesionó ayer en la tarde, fijó para el 9 de este mes la sesión en la que habrá de conocer las tres personas propuestas para cada puesto, a fin de elegir en plenaria a los definitivos.

Se reucerda que las entrevistas se iniciaron el 15 septiembre y concluyeron 20 de octubre.