La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, a causa una onda tropical saliente y a la llegada de una vaguada, este miércoles continuarán las lluvias con tronadas y ráfagas de viento en distintos puntos del país.

Las provincias que presentarán estas condiciones climáticas son La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Todo lo anterior se atribuye a campos nubosos asociados a una onda tropical sobre Puerto Rico.

La referida entidad además pronosticó para este miércoles que la onda tropical dejará la masa de aire húmeda e inestable, pero el acercamiento de una vaguada en altura en la parte norte del territorio nacional propiciará la continuación de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, centro del país y zona fronteriza.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación.

Hoy en la provincia Santo Domingo y sus municipios se verán nubes dispersas en la mañana e incremento nuboso acompañado de aguaceros y tormentas eléctricas.