Los Titanes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se consagraron este domingo como campeones invictos de la Copa Nacional Superior de Rugby, por derrotar en electrizante final 24-10 trys o ensayos a los Reds Dragons del Distrito Nacional, en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Corridas espectaculares para anotación, pases rápidos, tacleos aguerridos en ambos campos, varios de ellos al borde de la línea de anotación, sin faltar la exaltación anímica de jugadores que provocó la expulsión de al menos uno, caracterizaron la gran final del evento que organizó la Federación Dominicana de Rugby con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Arnold Figueroa logró nueve puntos con una llegada a meta y dos pateadas, Daniel Figueroa con una larga corrida por la banda izquierda, Gabriel Guzmán y Juan Paulino con cinco cada uno, protagonizaron la coronación de los Titanes.

Hansel De la Cruz puso chispa con una enorme corrida por la línea derecha para los primeros cinco de los subcampeones de Reds Dragons. Víctor Silverio, presidente de la Federación, logró otros cinco.

Manuel Sarraff, vicepresidente de la Federación Dominicana de Rugby, entregó la copa de campeón a los Titanes, encabezados por su director técnico, Mariano Tolosa.

Bombarderos tercer lugar

Los Bombarderos de la provincia Hermanas Mirabal se llevaron el tercer lugar por derrotar 10-5 a los Lobos de San Pedro de Macorís, con trys de Nathanael Valdez y Derick  Luna. Ariel Taveras hizo lo propio por los vencidos.

En la misma jornada, los Titanes de la UASD lograron el pase a la final por derrotar en semifinal 25-5 a los Bombarderos de Hermanas Mirabal con 14 puntos de Daniel Figueroa, cinco de Juan Paulino y Arnold Figueroa, que es hermano de Daniel.

Los Dragones Rojos pasaron a la final al superar 10-5 a los Lobos macorisanos, con Erick Arias y Carlos Méndez Castillo los anotadores. Javier Maldonado logró para los vencidos.